APLICACIONES 2.0



a) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?
Durante las sesiones de EPD hemos ido aprendiendo numerosas aplicaciones, que nos resultan de gran utilidad, tanto ahora como en nuestro futuro profesional.

Sin duda alguna la aplicación que me ha gustado más ha sido el uso de los MOOC, ya que esta plataforma nos permite añadir conocimientos no solo en nuestro curriculum, sino de cara a un futuro laboral. Hoy en día nuestra labor tanto como educadores o como trabajadores sociales esta en constante cambio dada la constante evolución de la sociedad por lo que la formación es necesaria a lo largo de toda nuestra carrera no solo como estudiante si no como futuros educadores.


b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

Título: ROMPE CON ELLOS

Destinatarios: Clase de 2º de la E.S.O. del instituto I.E.S. Isbilya.

Objetivos:

  • Romper con los estereotipos que la sociedad impone.
  • Aprender a utilizar distintas aplicaciones tecnológicas.
  • Aplicar la tecnología al ámbito social y educativo.

Contenidos:

  • Sensibilización hacia la diversidad. 
  • Desarrollo de un pensamiento crítico hacia la sociedad actual. 
  • Utilización de distintas herramientas tecnológicas y educativas.
Desarrollo:
En un primer momento, se harán grupos de cinco personas al azar, tras esto se pedirá a los grupos que escojan un colectivos de jóvenes sobre el cual se viertan estereotipos. A continuación se pedirá que escojan cuatro palabras que definan al colectivo escogido, tras esto se visualizará un prezi sobre cómo utilizar la aplicación Tagul y se les pedirá que creen una nube de palabras con las escogidas. Finalizando con esta primera parte pondremos en común las nubes de palabras y reflexionaremos sobre los estereotipos que se vierten sobre el colectivo de jóvenes tratado.

Comenzamos entonces la segunda parte en la que los grupos realizaran un vídeo sobre los estereotipos que existen en la calle acerca del colectivo y el cual posteriormente deberá editarse con la utilización del Movie Marker, del que pasaremos un slideshare con la explicación de sus diferentes herramientas.

Finalmente los vídeos de expondrán a la finalización de la actividad, creando una pagina web con Jimdo donde se colgarán todos los vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario